Cava Pere Olivella

Nuetra selección de Cavas y Vinos

Cavas

  • Brut
  • Brut Nature
  • Brut Nature Reserva Barrica

 

 

Vinos Ecológicos

  • Blanco (Darena)
  • Negro (Negranit)

En el centro del Penedès, en el municipio de Guardiola de Font-Rubí, se encuentra la masía Cal Pere del Maset, donde generación tras generación, desde mucho antes de 1859, la familia Olivella Galimany cultiva delicadamente sus propios viñedos.


El edificio de la bodega se encuentra rodeado de viñedos en un sector del Alt Penedès que aún se mantiene lejos de la urbanización y la industrialización de otras zonas.


La familia Olivella trabaja treinta hectáreas de viñedos de las variedades blancas macabeo, pansa (xarel·lo), parellada y chardonnay, y las tintas tempranillo, cabernet sauvignon y pinot noir.

 

Las Cavas Olivella Galimany se dedican a elaborar vinos y cavas desde la viña hasta la comercialización de la botella. Por ello las visitas a las instalaciones del municipio de Font-rubí permiten hacerse una idea de la totalidad del proceso de elaboración.
Las visitas empiezan con un paseo por estos viñedos. Según la época del año, se incide en una u otra tarea que se esté efectuando en ese momento. En verano se pueden realizar catas de uva. Durante la cosecha, y con reserva previa, se brinda la posibilidad de contratar la actividad de vendimia para realizar durante un rato el trabajo de recoger la uva.
Después de pasear por los viñedos, los visitantes entran a la bodega y a la cava. Se puede ver todo el proceso, desde la vinificación hasta el tiraje del cava, la crianza de vinos y cavas, el degüelle y el etiquetado. La cava subterránea, construida en el año 1990 manteniendo el estilo arquitectónico tradicional de bóveda catalana, es el lugar más emblemático de la visita.
 Se pueden degustar los productos de la casa en la misma cava o en otro espacio habilitado.
Versión para imprimir | Mapa del sitio
© elgranerdelaplana.com